El carro de Dios
"El Carro de Dios, el Carro celestial, la carta de El Carro, el Merkabá".
Por Stella Maris Leone Geraci
En la Biblia, en el libro de Ezequiel, capítulo 1, en todos sus versículos, se describe El Carro de Dios, cómo un trono/carro celestial, en líneas generales podemos decir qué es dirigir animales, desde una carroza, recorda todas esas películas donde emperadores, gladiadores entraban triunfantes a las ciudades o iban a sus batallas, si ya fijaste esa imagen ahora vas a comprender la relación entre la carta de El Carro y El Carro Celestial.
En la Biblia, se lo describe como un carro de cuatro ruedas, se dice que parecían de Turquesa (piedra preciosa) conducido por ángeles (no lo dice así literalmente) querubines con cuatro alas cada uno, cuatro caras hombre, león, buey, águila, en sus alas; al marchar se dice que cada rueda gira hacia los cuatro puntos cardinales, se describe al trono dónde se dirigían de Zafiro (piedra preciosa).
En el Judaísmo (no es mi área) se menciona al libro de Ezequiel cómo uno de los pasajes más míticos, El Carro Celestial se convierte en una fuente de pensamiento mística, desde ahí se comienza a hablar del Merkabá.
Al Merkabá se lo representa cómo dos triángulos unidos de forma opuesta, tallados en un cristal, simboliza la cuadriga mística de ascensión a otras dimensiones, también cómo la unión del corazón, la mente, y el cuerpo.
En la mitología Selene, la Diosa de la Luna, Freyja, la Diosa Celta, Marte, el Dios de la Guerra, Helios, Dios del Sol, tenían su propio carro celestial.
Stella Maris Leone Geraci
Tarotista, Gemoterapeuta, Bruja
IG @estrelladelmarsmlg.tarotista
estrelladelmargeracileone@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
angelesenpalabras@gmail.com